Kit diseñado para inyectar directamente la electricidad producida por las placas solares, en la red doméstica o industrial. El ahorro en la factura eléctrica es inmediato. Incluye el inversor de red, de fabricación europea, caracterizado por su flexibilidad, comunicación y manejabilidad.
Con este kit la corriente continua producida por las placas solares, es transformada por el inversor en corriente alterna de 230V. Ésta se inyecta en la casa para utilizar directamente, así se reduce el consumo de la compañía eléctrica y por tanto la factura. Cuando el inversor trabaja a pleno rendimiento, se dispondrá de 2000W gratuitos -generados por el sol- para gastar en la casa.
La mayor parte de los hogares tienen un consumo constante aproximado de unos 500W/h. Es el resultado de tener permanentemente conectados el frigorífico, el congelador, los aparatos electrónicos, los standby, etc. Ese consumo permanente se reduce drásticamente con este kit de autoconsumo.
El Kit es de muy sencillo montaje. Las placas se conectan por un cable al inversor, y éste a su vez se conecta a la red de la casa.
ESTE KIT INCLUYE
- 8 Placas solares 255W/24V.
- 1 Inversor de red monofásico
- 1 SDM 230 Modbus monofásico. Medidor de energía. Permite que no se vuelque la electricidad no consumida a la red (inyección cero).
- 1 Estructura Würtz en aluminio para los paneles solares.
- 10 Metros de cable 2x6mm² con conectores multicontact MC4.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL INVERSOR DE RED MONOFÁSICO
- Inyección monofásica.
- Conversión sin transformador.
- Amplio rango de tensión de entrada.
- Larga duración gracias a la efectiva tecnología de refrigeración.
- Paquete de comunicación integrado de serie con registro de datos, servidor web y portal solar.
- Manejo e instalación sencillos guiados por menú.
- Peso ligero.
- Área de conexiones confortable y dispositivo de desconexión CC integrado.
- Posibilidad de integración de contadores de energía.
MONITORIZACIÓN
El kit dispone de monitorización web gratuita y app para Android e IOS. Mediante un contador energético SDM630-Modbus (disponible en nuestra página web), se puede configurar un vertido eléctrico 0 y así cumplir con el punto 2 del artículo 7 dispuesto en el RD 900/2015.
NORMATIVA LEGAL AUTOCONSUMO
Este kit cumple con la normativa actual en materia energética, el RD 900/2015. El Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.
GARANTÍA
Todos los productos de este kit cuentan con una garantía mínima de dos años.
En el caso de los paneles solares, tienen una garantía contra defectos de fabricación de 5 años, y una garantía de rendimiento del 90% en los 10 primeros años, y del 80% durante 25 años.